
Lógicamente, sabía que leía algo que ya había leído, quizás hace miles años luz, pero no tengo remedio, soy lenta como un caracol. El entendimiento me llega como un flash, como la luz de las luciérnagas. Y claro, Julio era Julio y también Lucas. Me cuesta entenderlo. Pero con mi enciclopedia? ¡ja!
No me siento, como lo he proclamado a los cuatro vientos, una analfabeta decrepita y mediocre, escondida en las sombras que se oculta detrás de una cortina rota. Al contrario, me siento como en Candilejas. La anteúltima película de Chaplin ¿La recuerdan? Así, también siento, a los que escriben en este foro.
Las decepciones llenan mi esencia de optimismo y de humildad. Y de hacer lo que mi corazón quiera, para seguir teosofando o filosofando, sin rendirle cuentas a nadie.
Alguien a quien yo creía "mi amiga" me dijo: salte de ese foro. Te hace sufrir. Y es cierto, sufro, amo, reconozco a los grandes, en las letras de los maestros, y les digo: ¡Oye tú! Ya cache el mote. Quizás se habrán dado cuenta. Y luego, me hago la loca y les dejo cualquier sentir... ¡hasta de la crisis económica! También me hace reír y sobre todo, sentir. "Sentir intensamente."
Es que ser una nortina de tomo y lomo es un estipendio; significa estar soliviantada de sol. Y el sol es luz, y la luz alumbra como las luciérnagas en una noche cerrada. Y yo, estoy hecha de ella, día a día la recojo, la reparto y el resto la guardo para mí. La otra, la inventó Thomas Alva Edison.
No le temo a las cucarachas del tiempo, ni ser una aguafiestas. Sin embargo pienso, que todos, ¡Todos! Somos luciérnagas, y volamos confiados, por sus rayitos de luz, sin caernos en un barranco sin fin.
Sé que aún me quedan sueños, pero ¡por nada del mundo quisiera ser una escritora! Uno de ellos, es dar un abrazo postergado...Y el otro es, caminar por el valle de los reyes de la mano con Tutankamón.
Ahhhh, y no piensen que estoy escribiendo una historia o un cuento, no, no, no, no. Sólo son palabritas espontáneas que se me escapan, de repente, como mi alma.
Gracias, miles de gracias. Infinitas. ¡Maestros!...ojalá, este año que viene, le coloquen a este maravilloso foro, un numerador. Para comprobar cuantas veces se lee...y el que no lee. No sabe el estrato que se está perdiendo.
Dedicado al foro de mis amores "Vamos a contar historias" Especialmente a Monelle.