11 ene 2011

OFELIA





En el tálamo sombrío
de profundos, verdes cristales,
descansa la bella Ofelia
el sueño del olvido.
Sus cabellos lánguidos
se esparcen sobre las aguas
y en el musgo, enredando juncos
en enfiestadas algas cobrizas.
Lirios, esperanzas y violetas
que arrastra la corriente del rio
se depositan en sus manos.
Sus labios, secos y níveos
parecieran clamar una interrogante
-quizás la de esa muerte temprana-
que yace en la tumba húmeda.
Ya nadie la escucha, ya nadie ve
que su mirada vacía se fuga,
liviana, ligera como un pájaro,
envuelta en una tenue nube,
disolviéndose en la nada.

15 comentarios:

Manel Aljama dijo...

Precioso poema y bien elegida la ilusttración. Me hace pensar un el acto III, escena II,
HAMLET: Get thee to a nunnery: why wouldst thou be a
breeder of sinners?

(véte al convento, ¿para qué quieres ser madre de pecadores?)
Pobre Ofelia...

besos
Manel

Sonia Antonella dijo...

Manel:

Muchas gracias por tu comentario y tu interpretación.Yo sólo quise plasmar lo que veía o sentia delante de esa pintura.


besitos
soni.

Mª Ángeles dijo...

Precioso poema, Sonia. Es un reflejo de la muerte y el olvido perfectamente trazado. Me gusta. Saludos

Sonia Antonella dijo...

Mª Ángeles:

Mil gracias por tu visita y tu comentario.Eres amable.


besitos
soni

YOLITA dijo...

Que bellas y reflexivas letras Soni
un placer estar acompañandote
Te abrazo desde Cali-Colombia

YOLITA dijo...

Gracias por compartir tan bellas y reflexivas letras,
Te abrazo desde cali-Colombia

cuantocuento,castelo dijo...

Que grande eres, soni; pasar por aqui es garantia. Precioso (...y triste) poema. El verso del interrogante de sus ojos me ha llegado, amiga. Un abrazo.

FIBO dijo...

Un precioso poema...mis felicitaciones...un saludo

Pablo dijo...

Me han recomendado tu blog y realmente me encantó. Hermoso poema y la imagen es inpactante. Me gustó mucho.

Sonia Antonella dijo...

Yolita:

Me gusta tenerte aquí,scusi he tenido esto tan abandonado...pero pronto volveré con mis improvisaciones y sentires.

besitos
soni

Sonia Antonella dijo...

Castelo:

Recieen leo tu bello comentario,muchas gracias!!

besitos
soni

Sonia Antonella dijo...

Fiboncci:
Muchas gracias por tu comentario y por acercarte,eres amable.

besitos
soni

Sonia Antonella dijo...

Pablo:

Me gusta que te gustara mi humilde blog.Muchas gracias ppor tu comentario.


besitos
soni

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Este espléndido poema, no te lo había leído. Aquí, has llegado a la plenitud. Has plasmado las imágenes de tal manera, que se ven sin necesidad de ver la pintura.

Un placer pasar por tu blog.

Un beso.

Sonia Antonella dijo...

Gregorio:
Este poema es un juego del Desván el cual disfruté mucho.Gracias por tu comentario.


besitos
soni