6 jun 2009

DECIR TE AMO

“El cardenal es un pajarito llamativo, elegante y muy confiado. Y su canto es muy agradable”


Decir “te amo” es descubrir en el otro un pedacito de su alma, como las auroras recién nacidas, y a la magnánima amistad, aunque sea efímera…
Decir “te amo” es asolear las sombras de la vida. Es como tomar al infinito estremecido en mil galaxias, ausente de amapolas.
Decir “te amo” es observar y admirar a una graciosa gaviota meciéndose despreocupada en el bamboleo del jazz de las olas…
Decir “te amo” es no acallar lo que siento por las personas o seudónimos que en algún momento nos han causado el llanto, la ira y la alegría. Y se olvidan los rencores, la desidia y sobre todo la incomodidad que a veces causamos y de que nos acusan de ser impertinente y prepotentes.
Decir “te amo” es agradecer los gestos involuntarios que nos trae el viento, apartando la abulia que a veces nos consume, abrazando las distancias y que nos une como hermanos.
Decir “te amo”, queridos amigos, es abonar los corazones que son como las arenas de los desiertos que baña el Nilo. Es arañarle a los corazones la esquimal escarcha, para que los espíritus renazcan y se aromen de buenas intencionadas flores, y permanezcan en nuestra menoría inmortal, como aquél faraón Egipcio.
Y por último, decir “te amo” es liberar a mi corazón de las pátinas del tiempo, para que no parezca un cardenal aplastado.

5 comentarios:

Manel Aljama dijo...

No caben más palabras y mientras hay amor hay vida, y mientras hay vida, puede haber amor. Podrá no haber poetas pero mientras haya amor, habrá poesía...
besos

Sonia Antonella dijo...

Manel Aljama.

Mil gracias por acercarte.Tienes toda la razón.


besitos
Soni

Anhermart dijo...

Con esa capacidad para entender lo que es "decir te amo"no tengo duda de que sabes amar.
Saludos y besos.

Sonia Antonella dijo...

Andrés:

No había leído tu comentario y justamente esta tarde que ando tan apesumbrada...lo leo y me emociono,y me largo a llorar.Gracias.


besitos
soni

SLICTIK dijo...

Hola. Tuve problemas con el anterior comentario que no subió. Me he hecho seguidor. Espero que no vuelva a tener problemas con los comentarios. Te decía que tu lirismo siempre aflora, sea en poesía o en prosa. Y te citaba una frase de Don Juan a Castaneda. No importa lo que vemos, sino lo que sentimos. Un saludo.