29 ene 2009

EL LAMENTO DE ADÁN

Se lamentaba Adán al oler una manzana. Fuiste fruta prohibida, el ombligo de Eva quedó tatuado entre tu piel curvada y cadenciosa. Mujer nacida del árbol de la vida. Vuelve sus ojos y su voz en lontananza. Quiere morderla, saborearla. Pero sus viejas encías ya no tienen dientes.

RESCATO



Llena de dulce encanto y de paz,
rescato a mi memoria del abismo,
de sentimientos juzgados.

Con el transitar de las auroras,
no me arranco las primeras canas
ni ansío la juventud eterna.

Pues, la naturaleza sabía y redentora,
se encarga de ir debilitando el paso,
indetenible e irreversible del tiempo.

Cuando las sonrisas son alegres,
de leyendas que palpitan...
en clamores  plañidos.

De dulce encanto, llena de paz,
ya no le temo a la proximidad
de mis últimos crepúsculos.






Foto: de soni (acantilados de Antofagasta)

23 ene 2009

¿MALDIGO?

Maldigo y beso.
A este amor despojado,
en las aristas de los ocasos,
de las cosas que no te dije,
en el tacto falaz de la vigilia.


Maldigo y beso.
A los trenes que pasaron,
por las quimeras sin detenerse.
¡Tú y yo! pasajeros en la molicie
enlazada, en contra del tiempo.


¿Maldigo? ¡No! ¡Beso!


El vértigo de haberte sentido,
y el recuerdo de lo nunca vivido.


17 ene 2009

LA LUZ DE LAS LUCIERNAGAS

Lógicamente, sabía que leía algo que ya había leído, quizás hace miles años luz, pero no tengo remedio, soy lenta como un caracol. El entendimiento me llega como un flash, como la luz de las luciérnagas. Y claro, Julio era Julio y también Lucas. Me cuesta entenderlo. Pero con mi enciclopedia? ¡ja!

No me siento, como lo he proclamado a los cuatro vientos, una analfabeta decrepita y mediocre, escondida en las sombras que se oculta detrás de una cortina rota. Al contrario, me siento como en Candilejas. La anteúltima película de Chaplin ¿La recuerdan? Así, también siento, a los que escriben en este foro.

Las decepciones llenan mi esencia de optimismo y de humildad. Y de hacer lo que mi corazón quiera, para seguir teosofando o filosofando, sin rendirle cuentas a nadie.

Alguien a quien yo creía "mi amiga" me dijo: salte de ese foro. Te hace sufrir. Y es cierto, sufro, amo, reconozco a los grandes, en las letras de los maestros, y les digo: ¡Oye tú! Ya cache el mote. Quizás se habrán dado cuenta. Y luego, me hago la loca y les dejo cualquier sentir... ¡hasta de la crisis económica! También me hace reír y sobre todo, sentir. "Sentir intensamente."

Es que ser una nortina de tomo y lomo es un estipendio; significa estar soliviantada de sol. Y el sol es luz, y la luz alumbra como las luciérnagas en una noche cerrada. Y yo, estoy hecha de ella, día a día la recojo, la reparto y el resto la guardo para mí. La otra, la inventó Thomas Alva Edison.

No le temo a las cucarachas del tiempo, ni ser una aguafiestas. Sin embargo pienso, que todos, ¡Todos! Somos luciérnagas, y volamos confiados, por sus rayitos de luz, sin caernos en un barranco sin fin.

Sé que aún me quedan sueños, pero ¡por nada del mundo quisiera ser una escritora! Uno de ellos, es dar un abrazo postergado...Y el otro es, caminar por el valle de los reyes de la mano con Tutankamón.

Ahhhh, y no piensen que estoy escribiendo una historia o un cuento, no, no, no, no. Sólo son palabritas espontáneas que se me escapan, de repente, como mi alma.

Gracias, miles de gracias. Infinitas. ¡Maestros!...ojalá, este año que viene, le coloquen a este maravilloso foro, un numerador. Para comprobar cuantas veces se lee...y el que no lee. No sabe el estrato que se está perdiendo.





Dedicado al foro de mis amores "Vamos a contar historias" Especialmente a Monelle.

3 ene 2009

MANTRA...Décimas


  • Mi mantra va alimentada
    con melodías de vientos
    y los sentidos contentos.
    Sigo a la zampoña amada,
    la quena arista rodada,
    que vibran con precisión
    energías de emoción
    al mostrarme un universo
    armonizado en un verso
    y en el alma una canción.