9 may. 2009

TIZÓN



Cuanto más se acerca uno a los grandes hombres, más cuenta se da de que son hombres.
Jean de la Bruyere

Hoy 7 de mayo, la energúmena muerte se llevó a mi amigo, manolo. Sin avisarme siquiera, bajo las pretinas de las olas. Nunca llegó a ser posible el encuentro estaba conjeturado, nunca llegaron a ser posible, los te quiero, ni los suaves abrazos como el estío, pero sí miramos juntos sin estarlo, al sol hundiéndose como una moneda de oro en el mar. Estábamos tan cerca, manolo, tan cerca, ahora las crestas azules se infiltran, en este enervado corazón mío.
Sólo me quedó la angustia y su libro de tapas amarillas.
¡Adíos!¡Nos vemos allá, amigo!...en las praderas de algas añiles, donde se une el mar y el cielo.

4 comentarios:

Manel Aljama dijo...

El pésame, que se usa para lamentar una pérdida es para eso, para el tiempo que vamos a estar sólos hasta el momento que en el otro lado nos encontremos con los seres queridos. Pero la soledad en la que nos quedamos no debería ser tal porque tenemos el recuerdo y la obra de quien ya no está.

esteban lob dijo...

Aquel libro ayudará a mitigar la angustia y a engrandecer la añoranza.

Abrazo.

http://GREGOTD.blogspot.com dijo...

Sentido homenaje a tu amigo Manuel. La fatalidad ha querido que se frustren vuestros deseos de conoceros personalmente, pero te queda el recuerdo de ese intercambio literario y afectivo durante diez años, y el testimonio casi imperecedero de ese libro amarillo, que no llena el vacío, pero contribuye a mantener su recuerdo.
Y haciendo mío el dicho: "tus amigos son mis amigos", me uno al sentimiento por su pérdida.

Te envío un beso.

Sonia Antonella dijo...

Gracias chicos por sus comentarios...sólo fue una improvisación muy sentida...efectivamente Tizón,(Luis Bustos Cienfuego,era su nombre) fue un amigo muy querido...nos cruzamos muchas veces en esta vida, pero el destino quiso que jamás nos conociéramos. Sin embargo a través de sus alumnos conocí ,en la distancia a un gran hombre!

besitos
soni